Definició de música

La música és física del so aplicada, operada des de la teoria de la informació. Aquesta informació s'entén com a un conjunt d'elements discrets (sons, afinacions de sons, harmònics, relacions de fase, equalitzacions...) que són percebuts com a estímuls pel nostre cervell, i que en si mateixos estan desposseïts de contingut semàntic. Així, en parlar d'estils musicals crec que és molt més correcte parlar de sistemes, subsistemes o conjunts de sistemes formats per sons discrets, més que de llenguatges. I compondre no és sinó generar noves seqüències d'ones.

Castellano

Nací en Terrassa en 1975. Empecé a componer en 1990 a la edad de catorce años. Mis primeras influencias fueron los compositores americanos Philip Glass y Steve Reich. Después del cambio de estilo de mis piezas en cassette de 1992 "Dock'n'Doll" y "Han matat en Johnny" ("Han matado a Johnny"), exploré nuevos estilos durante 1993, empezando finalmente el trabajo de diez años en mi mejor trabajo, el álbum pop-psicodélico "Corrupció Automobilística a Liechtenstein" (1994-2004). Los títulos del álbum y de sus canciones son simple surrealismo, pero la música, densa, orquestal, tonal y melódica, me abrió un mundo de sonido desconocido para mi hasta entonces: me encontré a mi mismo con ese disco. Desafortunadamente, no encontré ningún sello discográfico que quisiese publicarlo, lo que es triste, porque la respuesta de quienes lo han oido fuera de la indústria ha sido simplemente espectacular.

Mi siguiente álbum acabado, "Feina 2.0 (una evolució)" ("Trabajo 2.0 [una evolución]", 2009-10), fue un disco mucho más espontáneo y diversificado, conteniendo canciones bailables como "Automatic Day" y "Hotel Renaissance". Rehecho entre 2019 y 2021, la versión definitiva es muy superior y está mucho mejor producida. El repertorio de Els Visitants se nutre en gran parte de este álbum.

Entre 2011 y 2012 escribí una pieza de concierto que se convirtió en mi tercer álbum en solitario. Llamado “Himnes” (“Himnos”, con letras en inglés de antiguos himnos protestantes), fue un retorno a la forma para mi, aunque cae en el ámbito de la “música clásica” y he experimentado algunas dificultades para promocionarlo en los círculos pop (la grabación fue republicada, revisada, en 2019).

Algunas producciones que hice para mis amigos los Tired Hippo abrieron el camino para colaborar con ellos en un álbum conjunto, "petit complot" (2010), para el que escribí cinco canciones, entre ellas "Shelby Avenue Bridge" ("Puente de la avenida Shelby"), "Boston Tea Party" (que no se refiere al partido político sinó a la insurrección de 1763) y "Arribant a l'illa" ("Llegando a la isla"), y que muestra un buen nivel compositivo por parte de todos los participantes, especialmente Ferran Baucells.

2014 empezó con "Duncan Drawings", un disco de rarezas del período 1992-2013. Le siguió la primera demo de Visitants, "Automatic Day". Dos nuevos álbumes emergieron casi al final del año: "A New Minimal Record" (compilando muchos de mis primeros intentos fallidos de componer música minimalista) y "Alt Bee's Rage", mi primer álbum de material nuevo en dos años.

2015 arrojó tres discos: "Duncan Drawings II" (un disco inacabado que ví que ya no podría mejorar), "1964" (obra mayor de muro de sonido) y "Santuari" (disco de 2005-10 que terminé como instrumental, luego republicado en 2020 como versión superior y definitiva). "Duncan Drawings III", el último álbum de la serie, fue publicado en 2016.

2017 ha visto el nacimiento de "Biedroneczki estan en punts" (Biedroneczki están en puntos), un álbum instrumental con toques de música latina que ha sido un pequeño experimento que quiero explorar más.
 
En 2018 salieron "The Random Rain Intrigue" y "Rainbow Harbingers in Teledysk", también instrumentales.
 
Entre 2020 y 2021 he terminado doce álbumes, entre ellos: “1980” (doble), "Disfunctional West Coast Promotion", "Boomsday!" (basado en un "Requiem" abortado, y muy superior a la obra original) y "Estratègies al Paradís".
 
Tengo partituras escritas para intérpretes clásicos, entre ellas un "Sanctus" para coro mixto, piano y bajo eléctrico opcional.

Otras actividades mias son cantar en coros, pintar, fotografiar y escribir poesía. También realicé los estudios de Canto clásico con Xavi Ortiz, Montse Solà y Maria Mateu entre 2001 y 2010, así como los de Ingeniero de Grabación en Crash de Manresa en 1997.

1 comentari:

Jovita Loan Aid, loanerjovita.loanlender.org@gmail.com ha dit...

Actualmente ofrecemos un plan de préstamos FÁCIL y RÁPIDO a una tasa de interés baja del 2% con una tarjeta de identificación válida adecuada para verificación. Puede enviar su solicitud de préstamo por cualquier monto de préstamo que necesite.
Ofrecemos préstamos desde $ 5,000.00 USD mínimo. 100,000,000.00 USD USD Máx. Tenemos crédito a largo plazo de cinco (5) a cincuenta (50) años como máximo. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos: préstamos para proyectos, préstamos de refinanciamiento, préstamos de inversión empresarial, préstamos para vehículos o vehículos, préstamos para estudiantes, consolidación de deudas, préstamos para vivienda, préstamos personales, préstamos para viajes y vacaciones, préstamos para Navidad y Año Nuevo. Nuestra empresa también necesita una persona que pueda ser representante de nuestra empresa en su país.
Póngase en contacto con nuestra oficina de préstamos de LOANER JOVITA FINANCIAL AID por correo electrónico: loanerjovita.loanlender.org@gmail.com & (WhatsAp: +17097005449)

Si está interesado en nuestra oferta financiera y desea comprarnos un préstamo, comuníquese con nosotros y proporciónenos los detalles a continuación, y tendremos que iniciar los términos del monto del préstamo en consecuencia.

Nombre de pila: ___________________________
Nombre de pila: ____________________________
Género: _______________________________
Estado civil: _______________________
Dirección de contacto: ____________________
Ciudad / Postal: ________________________
País: ____________________________
Fecha de nacimiento: ________________________
Monto requerido como préstamo: ________________
Duración del préstamo: ________________________
Ingresos mensuales / ingresos anuales: _________
Ocupación: ___________________________
Objeto del préstamo: _______________________
Teléfono: ________________________________
Fax: ________________________________

Envíe su solicitud de respuesta inmediata a: loanerjovita.loanlender.org@gmail.com

¡¡¡Gracias por su patrocinio!!!
Saludos cordiales, Loaner Jovita Aid !!!
PRESTAMO AYUDA FINANCIERA JOVITA en la que confía el CEO !!!
WhatsAp: +17097005449 !!!
Correo electrónico: loanerjovita.loanlender.org@gmail.com